Bienvenido a nuestro sitio

de la inspección inmobiliaria



¿Qué es la inspección inmobiliaria?

La inspección es el examen visual y no invasivo de un edificio con el fin de identificar las señales que permitan detectar imperfecciones en los inmuebles. El inspector profesional recogerá e interpretará estos signos con el fin de informar objetivamente al comprador sobre el estado que desea adquirir...


¿Quién puede hacer una inspección?

El inspector debe poseer un conocimiento profundo de todos los oficios de la construcción. Debe conocer las normas de los diversos códigos y reglamentos inmobiliarios existentes, las reglas del arte de los oficios de la construcción, así como las misceláneas técnicas y materiales especializados de la construcción. En resumen, el inspector debe poseer conocimientos prácticos y teóricos de la construcción.


El agente inmobiliario y la inspección

El agente inmobiliario es un profesional del sector inmobiliario que vela por la protección de los intereses de sus clientes. Para hacerlo, procurará obtener toda información útil para sus clientes. Él recomendará a sus clientes de realizar una inspección meticulosa de su inmueble por parte de inspectores expertos e independientes.


¡Defectos ocultos!

¿Que hacer cuando se descubre que nuestro pequeño nido de amor es afectado por un importante defecto de construcción? Aportamos Sugerencias que le ayudaran en su camino.



Cuestionario del propietario

En el momento de la compra de una propiedad, es útil y prudente diligenciar el formulario "Cuestionario del propietario-vendedor". Esto sirve para proteger ambas partes...


¿Quiere llegar a ser inspector?

¿Qué es necesario saber para llegar a ser un inspector?

Los métodos, las ventajas y los peligros...


Logo SIIGI